Si estás pensando en cambiar el estilo y la decoración del aseo o los baños de tu vivienda, este artículo es perfecto para ti. Y como en Mhodas somos expertos en reformas, queremos darte los mejores consejos para reformar el baño.

Probablemente si te planteas reformar esta estancia de tu hogar, no sólo sea porque quieres darle un aire nuevo y cambiar de estilo, sino porque además quieras ganar amplitud, luminosidad y funcionalidad. Y es que el baño es una de las zonas de la casa donde más practicidad necesitamos. Además, donde es conveniente aprovechar al máximo los metros disponibles porque suelen ser las habitaciones de tamaño más reducido.

Siguiendo estos consejos te resultará muy fácil tener un baño nuevo totalmente adaptado a tu día a día.

Consultar las tendencias de decoración para elegir un estilo

 

 Una de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta para reformar el baño, es consultar las tendencias de decoración para elegir un estilo acorde con tu personalidad.

Existen muchos estilos de decoración, desde el más clásico, pasando por el vintage, el industrial o el minimalista, el estilo nórdico o el exótico, hasta el más contemporáneo. Y para elegirlo, puedes optar por que se parezca al resto de las estancias de tu vivienda, o elegir algo completamente distinto.

Incluso puedes combinar cosas de varios estilos para crear el tuyo propio.

Cambiar la bañera por un plato de ducha para ganar amplitud

 

 Sin duda, el mejor consejo para reformar el baño si no cuentas con demasiado espacio, es cambiar la bañera por un plato de ducha para ganar amplitud.

Hoy en día es habitual ver cómo hay baños que tienen la suerte de poder tener bañera y ducha, pero no siempre es posible. Por eso, si quieres ganar más metros en el baño, lo mejor es un plato de ducha; tienes infinitas posibilidades, acabados y dimensiones para elegir, y si lo prefieres, puedes hacerla al ras del suelo con material especializado.

Y recuerda, somos especialistas en mamparas a medida, diseñaremos la que mejor encaje con tus preferencias y con tus necesidades; trabajamos con los mejores proveedores para garantizar máxima calidad.

Renovar los sanitarios, el mobiliario y optar por radiadores toalleros

 

Otro de los puntos fuertes a la hora de reformar el baño es renovar los sanitarios, el mobiliario y optar por radiadores toalleros. Esto dará un aspecto totalmente nuevo al espacio, y puedes aprovechar para cambiar la ubicación de los elementos si no te gusta la original.

Con muebles colgantes, espejos incrustados en la pared y unos sanitarios nuevos con un estilo más actual tu baño dará un gran cambio. Y conseguirás despejar el espacio gracias a los radiadores toalleros, que a la vez que eliminan la humedad que provoca tener las toallas húmedas colgadas detrás de la puerta o en un colgador, ahorrarán espacio.

Acudir a una empresa especializada en reformas de baños

 

 Una vez sepas qué estilo quieres para tu nuevo baño, o incluso si no lo tienes claro y necesitas ayuda, lo mejor es acudir a una empresa especializada en reformas de baños.

Cuenta a los expertos la idea que tienes en mente, tus dudas y qué presupuesto tienes para la reforma. Y ellos sabrán aconsejarte y guiarte en la elección de los materiales, los muebles, los sanitarios, la decoración, los puntos de luz que conviene incluir, los accesorios…

Solicita presupuesto de nuestro servicio de reforma de baños

 

Ahora que ya sabes en qué debes fijarte a la hora de reformar tu baño, solicita presupuesto de nuestro servicio de reforma de baños. Nosotros nos adaptamos a tus necesidades y preferencias para diseñar el baño perfecto para tu vivienda, en el que día a día te sientas cómodo. Te ofrecemos también nuestro servicio de carpintería para fabricar tus muebles a medida, para que disfrutes de un baño único y personalizado.

Trabajamos con los mejores programas informáticos de diseño 3D para que puedas visualizar cómo quedará tu baño una vez finalizada la reforma, con todas las ventajas que ello conlleva; probaremos distintas distribuciones de los sanitarios y el mobiliario, diferentes revestimientos, varias gamas tonales, etc, hasta dar con el perfecto para ti. Escríbenos a info@mhodas.es y diseñaremos un proyecto de obra para tu baño.