Si tienes la suerte de tener una terraza en tu vivienda, y estás pensando en reformarla para que se adapte mejor a tus necesidades, este artículo te va a resultar muy interesante, porque en Mhodas, como expertos en Reformas y Decoración de espacios, te hablamos sobre la decoración en terrazas y cerramientos de terrazas.

 

Elige la mejor opción para la Decoración de tu terraza

¿Prefieres mantener la terraza abierta al aire libre o te gustaría hacer un cerramiento para disfrutar de ella en cualquier época del año? Cualquiera de las dos opciones será acertada siempre y cuando a la hora de realizar la reforma cuentes con el asesoramiento de expertos decoradores y reformistas como los de nuestra empresa.

 

Decoración en terrazas al aire libre

Lo mejor para disfrutar de la terraza al aire libre es que la forma de distribuir cada uno de los elementos, como las sillas, una mesa, una barbacoa, algún sofá o hamaca, plantas, etc. ofrezca máxima funcionalidad, para no limitar el movimiento por la terraza y que resulte cómoda a la vez que tenga un diseño atractivo.

 

Elección de los revestimientos, mobiliario y elementos de decoración para la terraza

Hay una gran variedad de materiales para suelos y paredes de terrazas, y uno de los aspectos más importantes a la hora de elegirlos es el estilo de decoración que querrás darle al espacio. Por ejemplo, si te gusta el estilo elegante puedes elegir un suelo especial para el aire libre con un diseño más tradicional, baldosas de cerámica con brillo, de imitación al mármol u otros acabados, y con una colocación en paralelo y sobria, pero en cambio, si prefieres un estilo rústico, puedes optar por azulejos y pavimentos de imitación a piedra, en tonos barro y más porosos. Si eres un amante de las barbacoas, lo mejor es disponer de una barbacoa de obra, en Mhodas podemos diseñar una especialmente para ti.

El mobiliario debe encajar a la perfección en el espacio, y su elección irá en función de las actividades que vayas a realizar en él. Si tu intención es disfrutar de la terraza para tomar el sol, relajarte y leer un libro o charlar con tus visitas, puedes escoger unas tumbonas reclinables, unos sillones y una mesa de centro. Y por último los elementos decorativos para personalizar tu terraza, como plantas o algunas guirnaldas de luces, que serán un complemento perfecto para tus noches de verano.

 

Decoración en cerramientos de terrazas

cerramientos terrazas 2

Esta es una opción idónea para poder hacer uso de tu terraza en cualquier momento del año, y te ofrece una gran variedad de posibilidades. En invierno será un espacio agradable donde sentarte a tomar un té y leer un buen libro, y en temporadas de más calor podrás disfrutar de largas horas de sol pero sin pasar calor, ya que al contar con un cerramiento puedes poner aire acondicionado o ventiladores. Y en caso de querer disfrutar del aire libre, con abrir las ventanas será suficiente.

 

Elección del cerramiento y demás elementos para tu terraza

Hay muchas opciones para el cerramiento de tu terraza, y estamos seguros de que si cuentas con nosotros, conseguiremos materializar la idea que tengas en mente, y es que lo mejor a la hora de cerrar una terraza es realizar un proyecto a medida, en base a tus gustos, al estilo que quieras para el espacio, a las dimensiones disponibles y ajustándonos a tu presupuesto.

Existen infinitas posibilidades para que tu terraza disponga de un cerramiento ideal que te ofrezca funcionalidad, practicidad y comodidad para disfrutar de tu tiempo libre y de relax sin salir de tu hogar. Y en cuanto al mobiliario y la decoración, también existe un gran abanico de soluciones que harán de tu terraza un lugar muy especial dentro de tu vivienda.

Sólo profesionales y especialistas en construcción de espacios como los de Mhodas, podrán aconsejarte correctamente a la hora de escoger los materiales, estilo, distribución de la terraza y demás elementos de decoración para tu proyecto, así que no dudes en contactar con nosotros y contarnos tu proyecto.