Cada espacio necesita unas características concretas, a pesar de que por supuesto, todos deben ofrecernos funcionalidad, comodidad y seguridad, entre otros aspectos. En casos como el de realizar un proyecto de equipamiento de mobiliario y decoración de residencias de personas mayores, es muy importante atender a aquellas necesidades especiales que presentan las personas mayores.

Entre ellas, poder moverse por las diferentes estancias de forma segura, y optar por mobiliario ergonómico y que proporcione gran confort a las personas. Así que a lo largo de este artículo te vamos a dar algunas claves en las que hay que hacer hincapié a la hora de amueblar y decorar una residencia.

Qué se debe tener en cuenta a la hora de amueblar y decorar este tipo de espacios

 

Además de contarte qué se debe tener en cuenta a la hora de amueblar y decorar este tipo de espacios, también te vamos a explicar qué muebles y accesorios son necesarios para que el personal pueda trabajar cómodamente y con total eficacia.

Porque lo más importante es que las personas de avanzada edad que viven de forma permanente o como centro de día, y los trabajadores, se sientan cómodos y a gusto en cada una de las zonas de la residencia. Y para ello es necesario contar con un equipo de expertos en decorar y adecuar el espacio con los muebles y elementos necesarios.

Optar por una empresa especializada en equipamiento de mobiliario

Una apuesta de éxito asegurado es optar por una empresa especializada en equipamiento de mobiliario para residencias. De esta forma el espacio se podrá aprovechar al máximo, y se distribuirán estratégicamente todos los muebles que sean necesarios incluir en cada estancia; como mesas, consolas, mostradores para la recepción de la residencia, camas, mesillas, armarios, sofás y sillas, mesas de comedor y accesorios para las salas de gimnasia, sala de reuniones o eventos, para la zona de despachos o salas médicas del centro, etc.

Con esta opción se obtienen varias ventajas, ya que recurrir a profesionales del sector supondrá contar con un servicio mucho más especializado y exclusivo para cada cliente. Por ejemplo, en Mhodas, disponemos de los mejores programas de diseño 3D para el diseño del mobiliario; realizamos infografías en 3D para que nuestros clientes visualicen cómo quedará el espacio una vez instalados los muebles y accesorios, así como la decoración elegida.

Solicitar asesoramiento de expertos en decoración de espacios

 

También es decisivo solicitar asesoramiento de expertos en decoración de espacios, quienes pueden aconsejar en cada caso qué estilo y diseño estético es más adecuado con la imagen corporativa de la empresa, y qué colores elegir para cada sala de la residencia; es importante crear un ambiente relajante y que transmita serenidad.

La elección de las gamas de colores para la pintura de paredes, accesorios decorativos como cuadros o murales para hacer el ambiente más atractivo, la inclusión de plantas naturales o artificiales en el espacio para aportar mayor naturalidad, la iluminación para cada estancia, etc.

Sólo los profesionales en este tipo de equipamientos saben analizar al detalle las necesidades de cada residencia para realizar un proyecto de decoración que supere toda expectativa; y con el que las personas que viven en las instalaciones y las que trabajan en ellas, se sientan como en casa.

Te enseñamos cómo quedó nuestro proyecto equipamiento de
mobiliario y decoración para esta residencia en Madrid

 

A continuación, te enseñamos cómo quedó nuestro proyecto de equipamiento de mobiliario y decoración para esta residencia en Madrid. Un proyecto en el que hemos trabajado con esfuerzo y constancia para crear una atmósfera alegre y natural, distendida y atractiva, con mobiliario diseñado a medida y cuidando hasta el más mínimo detalle.

El espacio está distribuido en 123 habitaciones y todas cuentan con baño propio totalmente adaptado a las necesidades de sus usuarios, con máximo confort. Y una decoración muy equilibrada, relajante y con detalles decorativos únicos para aportar un toque muy especial y acogedor.

En las zonas exteriores y en interiores, optamos por incluir algunas plantas, pues los elementos naturales son perfectos para mantenerse en contacto con la naturaleza, aportar color y sensación de tranquilidad y paz al espacio. Y cada una de las zonas de la residencia está pensada para que las personas con movilidad reducida puedan recorrerla con total facilidad.

Y algo que nos parece excelente, es su jardín exterior donde sus habitantes pueden realizar múltiples actividades, disfrutando de los días de sol y de la gran cantidad de luz natural con la que cuenta el espacio.

Respecto al mobiliario, elegimos muebles en tonos claros acabados en roble semitransparente dando un efecto vintage en cabeceros y mesillas, así como en contraste con los tejidos técnicos utilizados para los tapizados, que combinan a la perfección con los colores de las paredes y suelos; con ello hemos logrado un ambiente basado en el equilibrio y la armonía.

 

¿Qué te parece? Nos encantaría conocer tu opinión