Si tienes suerte de tener una zona en tu vivienda con espacio suficiente para hacer una piscina, este artículo es para ti. Porque en esta ocasión te contamos el proceso completo de construcción de una piscina de obra.

Construcción de una piscina de obra en una vivienda de Moralzarzal, Madrid

Descubre cómo hemos realizado la construcción de una piscina de obra en una vivienda de Moralzarzal, Madrid.

Aprovechando que estamos en verano y seguro que más de una vez has pensado que tener una piscina propia estaría genial, queremos que sepas cómo se realiza este tipo de obras, qué necesitas, y las ventajas de las que disfrutarás si decides hacerla.

Solicitar las licencias para construir una piscina

Lo primero que debemos tener en cuenta es solicitar las licencias para construir una piscina.

Es un trámite sencillo, simplemente se ha de presentar un proyecto técnico de la piscina a construir, en el Ayuntamiento de tu municipio. Y si todo está correcto, te facilitarán una licencia municipal de obras.

Lo que esta licencia tiene en cuenta es que el terreno sea edificable, las distancias existentes con el terreno del vecino o respecto a la carretera, si la hubiere, o las conexiones de los desagües con la red municipal;  pero no te preocupes que en Mhodas nuestro equipo se encargará de todas estas gestiones para que ahorres tiempo y no tengas que preocuparte por nada.

Elección de los materiales y diseño de la piscina

A continuación hay que realizar la elección de los materiales y diseño de la piscina. Y junto con ello, las dimensiones, profundidad, sistema de depuración, etc.

Para todo ello, lo mejor es contar con el asesoramiento de expertos en construcción de piscinas. Te recomendaremos las mejores opciones, te ayudaremos a resolver tus dudas acerca de la obra y del mantenimiento de la piscina, y te daremos ideas para que el diseño de la piscina sea justo como el que tienes en mente.

El revestimiento es importante desde un punto de vista estético, ya que del color del revestimiento depende el tono del agua. Los colores más claros suelen ser más vistosos, se ha demostrado que estos colores ayudan a una mejor relajación en los bañistas. 

Por otro lado, el revestimiento también debe ser elegido desde un punto de vista funcional, ya que del revestimiento depende la impermeabilización del vaso.

Los revestimientos más utilizados en la actualidad son el gresite. Puedes ver cómo queda en las fotografías de este proyecto, en el que hemos incorporado la figura de un delfín, proporcionando en tamaño y forma con la geometría del vaso, a gusto de nuestro cliente.

La gran ventaja de construir una piscina de obra

La gran ventaja de construir una piscina de obra es que el cliente decide la forma y dimensiones que desee, es totalmente personalizada.

Se puede añadir cualquier tipo de equipamiento o accesorio opcional que desee el cliente tal como un clorador salino, luces led, cobertor para la piscina, limpia fondos, jacuzzi integrado, etc. Pueden tener escaleras de acceso integradas en el vaso, bien en forma de arco que sobresale de la piscina, en una esquina u ocupando todo un lado de la piscina. También se puede optar por poner escaleras metálicas prefabricadas.

Un baño refrescante en los días calurosos sin salir de casa es el mejor plan… Escríbenos a info@mhodas.es y te ofreceremos una propuesta diseñada a tu medida.