Ya se va acercando cada vez más ese último mes del año en el que damos a nuestros hogares un toque muy acogedor y alegre para celebrar las fiestas, y con ello, tenemos que ir pensando en cómo vamos a decorar cada zona de nuestra vivienda, por eso hoy, en Mhodas te vamos a contar cuáles son las tendencias en decoración de mesas de Navidad para este 2018, así, si este año te ha tocado ser el anfitrión, sorprenderás a tus invitados con una mesa navideña decorada con mucho estilo.

 

Colores neutros y decoración sencilla al estilo nórdico

A lo largo de este último año hemos visto como los colores neutros y una decoración sencilla al estilo nórdico se han convertido en una de las tendencias preferidas, de hecho, en Mhodas, como expertos en Interiorismo y Decoración de espacios, hemos realizado un gran número de proyectos en los que nuestros clientes se han inclinado por este nuevo estilo para sus hogares.

Una buena opción si te gusta este estilo pero también quieres incluir algunos detalles en colores más llamativos, es que optes por una ropa de mesa, manteles, servilletas, camino de mesa, etc., en un color neutro como el blanco roto, el gris, o el, y los combines con detalles en tonos pastel como el rosa palo o el menta, muy utilizado también en la decoración de espacios durante este año, y que casa a la perfección con gamas de colores neutrales.

 

Candelabros de mesa, velas y guirnaldas de luces

Una mesa de Navidad no es lo mismo sin candelabros o guirnaldas de luces, y es que, sin duda, la luz que emiten o el calor que desprenden las velas harán de tu mesa un espacio mucho más acogedor.

Este año elige candelabros con formas geométricas y guirnaldas de led con temperatura de color cálida, en materiales muy variados como cristal, madera, forja, metálicos o de latón, de cerámica o bañados en color oro, plata o bronce.

Puedes combinar varios estilos en tu mesa, y optar por una decoración sencilla de estilo nórdico, pero aportando un toque diferenciador con un candelabro clásico, velas adornadas con motivos naturales como cortezas de árbol o una cinta de cuero para un estilo más rústico, o guirnaldas de luces con formas geométricas para un punto mucho más innovador.

 

Combinación de texturas

Puedes jugar con la combinación de texturas, tal y como es tendencia en decoración de interiores este año, por ejemplo, puedes poner cuencos de bambú o tu madera favorita pintados en su exterior con pintura Chalk Paint, es decir, efecto tiza, que incluso podrás decorar tú mismo.

Los manteles, bajoplatos, fuentes, vasos también formarán parte de la decoración de tu mesa de Navidad. Combina vasos y copas de cristal con bajoplatos rústicos en madera sin tratar, la textura sedosa de servilletas, la cerámica o porcelana de tu vajilla…

 

Adorna con elementos de la naturaleza

Siempre han sido especiales y han dado un toque único, pero en estos últimos meses las plantas se han convertido en un gran aliado en la decoración de interiores, así que acertarás seguro si incluyes cactus de tamaño mini repartidos por tu mesa navideña, puedes esparcir también algunos trozos de cortezas de árbol, rodear con musgo los candelabros o velas, o poner un centro de mesa combinando diferentes plantas.

Con estos consejos seguro que tu mesa de Navidad será un éxito, y si necesitas asesoramiento personalizado para un proyecto de Decoración e Interiorismo para tu hogar, contacta con nuestro equipo y te ayudaremos.