La Feria Hábitat de Valencia

MHODAS en el epicentro del diseño y el mueble

La Feria Hábitat de Valencia reúne a los mejores profesionales de la innovación, el diseño y la arquitectura, en sus diferentes espacios repartidos a lo largo de 90.000 metros cuadrados. Es la puerta de acceso a mercados de gran importancia como Europa del Este, Asia y los países árabes, además de funcionar como punto de conexión entre Latinoamérica y Europa.

48.000 visitantes, más de un millar de expositores y presencia de 70 países: la Feria Hábitat de Valencia, que este año celebraba simultáneamente Textilhogar y Espacio Cocina SICI se ha convertido en un referente a nivel mundial, presentando un incremento del 30% de asistencia con respecto a la edición anterior.

¿Cuál fue nuestra presencia en la Feria?

Este año nos desplazamos desde Madrid con la intención de conocer las últimas tendencias en muebles, diseño y decoración; establecer lazos y ofrecer nuestra colaboración a creadores y productores de muebles y elementos decorativos.

Mhodas viaja a Valencia en el Avlo para la feria
Juan Antonio Aceitón en Hábitat Valencia

Nos encantó cruzar el umbral de acceso a la Feria recibidos por nuestro logo en las grandes cristaleras y pavimento; ¡esto es lo que se dice entrar por la puerta grande!

Equipo Mhodas en la entrada de Habitat Valencia

Hemos llegado con mucha fuerza este año, especialmente importante para el sector tras el inevitable parón al que nos obligó la pandemia. Así que íbamos en busca de crear lazos de calidad con otros agentes del sector que nos proporcionen oportunidades de negocio y mejoren nuestras propuestas.

La innovación y la creatividad son parte de la genética de MHODAS, por eso intentamos en este tipo de foros fortalecer las relaciones con nuestros proveedores y conocer nuevos socios cada año.  

¿Qué descubrimos en Hábitat?

Siempre que llegamos a la Feria trazamos un recorrido previamente para poder dar cabida al máximo número de visitas y reuniones, ¡el tiempo vuela y hay que aprovechar!

Encontramos amigos y proveedores históricos, que nos mostraron las novedades del sector. También descubrimos las últimas soluciones para la arquitectura y el diseño, la cerámica y los textiles, basados en la sostenibilidad y la economía circular.

En este tipo de ferias no hay tiempo para detenerse, así que, de la mano de nuestros contactos pudimos visitar los espacios más interesantes dedicados al mueble tradicional y contemporáneo, al mueble contract, a las tendencias más pujantes en iluminación y descanso.

Las ponencias atrajeron nuestra atención, especialmente las dedicadas a los mercados y el consumo, las necesidades de los nuevos usuarios, el negocio online y las casas del futuro; un auténtico reto para los que nos dedicamos al diseño de interiores, las reformas y la arquitectura.

La nueva decoración viene marcada por el lujo sobrio, la tradición artesanal, la sostenibilidad, el máximo confort, vanguardia y diseño, las pantallas y lámparas decorativas, las telas de calidad: estamos preparados para mostraros las últimas tendencias en nuestros próximos proyectos.

Volvimos con muchas cosas en la maleta: contactos, ideas, proyectos, decenas de propuestas e ideas de negocios …; pero sobre todo, con la convicción de que estamos haciendo las cosas bien, alimentando cada día los engranajes de una empresa puntera, forjada en el trabajo honesto, la creatividad y la innovación.

Agradecemos a la organización de la Feria la enorme capacidad que han demostrado, algo que tan solo es posible gracias a la experiencia, ilusión y esfuerzo de grandes profesionales y de plataformas para la exportación como el ICEX, IVACE o ANIEME.  ¡Nos vemos el año que viene Hábitat!