Reforma de adosado en Boadilla

Detalles del proyecto

AÑO

2022

LOCALIZACIÓN

Boadilla del Monte, Madrid

SUPERFICIE

m2

Reforma integral de obra nueva en chalé adosado.

Domótica integrada con Living Now with Netatmo de Bticino.

Redistribución de espacios en planta principal uniendo salón y cocina.

Barra americana con vinoteca integrada.

Creación de una segunda cocina en planta baja.

Vestidor principal a medida.

Vallado de composite en el jardín con ducha e iluminación integrada.

Empezamos por la cocina…

Las obras nuevas también necesitan reformas, al menos para aquellos que prefieren evitar tener que hacerlo una vez instalados. Nuestros clientes tenían claro que la cocina de la casa que iban a estrenar, a pesar de ser nueva, no cumplía con sus expectativas; así que nos plantearon lo que necesitaban y desarrollamos un proyecto de reforma a medida implementando todas sus peticiones. La familia de Boadilla aprovechó para introducir otras mejoras, como un nuevo vestidor y un sistema de domótica para ser utilizado desde el teléfono móvil.

El plan principal comprendía la unión de la cocina y el salón, con la retirada de los electrodomésticos que incluía la casa inicialmente, y la posterior instalación de los elegidos por ellos. Realizamos una redistribución de espacios y una decoración personalizada siguiendo las directrices del equipo. MHODAS cuenta con la colaboración de expertos arquitectos y decoradores, profesionales con largo recorrido en su campo, que consiguen aportar el extra de calidad en todos nuestros proyectos.

Cocina americana: ¿con isla o península?

Manejábamos diversas soluciones, por eso nuestra aplicación 3D resulta esencial a la hora de configurar diferentes escenarios y elegir el más adecuado para cada proyecto. Tras presentar la propuesta a los clientes, decidimos ponernos manos a la obra para que pudieran disfrutar cuanto antes de una cocina abierta al salón, separada tan solo por una península. La elegante barra americana cuenta con encimera de piedra y palillería de madera en ambos lados, en los que instalamos los interruptores. En la parte baja dispusimos una vinoteca para mantener los caldos a temperatura óptima.  El resultado es impresionante.

Todos los muebles, electrodomésticos, encimeras y acabados fueron exquisitamente seleccionados para que la decoración de ambas salas resultara sofisticada y práctica, un ejercicio de planificación que solo puede llevarse a cabo desde la experiencia.

Para la cocina elegimos una mesa triangular con sillas, un pequeño sofá de dos plazas, encimeras blancas, y tonos marrones y grises para muebles y paredes. La palillería de madera y el papel pintado aportarían el grado de calidez y exotismo con que completaríamos la decoración.

En el salón combinamos el azul intenso de las sillas con la madera de los muebles y las lámparas de bronce, una ecuación vibrante de colores y formas en perfecta armonía con el resto de la casa. Somos expertos en mobiliario y tapizados, creemos que cada proyecto nace con texturas y colores propios.

Vista general de planta principal
Barra americana separando comedor y cocina
Mecanismos Living Now de BTicino con domótica
Vinoteca integrada en la barra americana
Detalle de la barra con encimera de piedra natural
Vista de la mesa de comedor
Barra americana con columnas forradas de palillería
Vista general avanzando hacia la cocina
Vista general del comedor y cocina separadas por una barra americana
Área de acceso a la cocina tras la barra
Pequeña mesa triangular en la cocina
Vista de la planta principal, hall y cocina
Instalación de mecanismos BTicino Living Now
Cocina nueva a medida
Cocina en planta alta

Apuesta por la economía circular en tu reforma

“Reducir, reciclar y reutilizar” es un mantra que intentamos hacer realidad, siempre que sea posible, en cada una de las reformas que acometemos. En esta ocasión decidimos reutilizar esos electrodomésticos y muebles de cocina que habíamos retirado, destinándolos a la nueva cocina que construiríamos en la planta baja.

¿Una segunda cocina? Sí, la creación de un espacio con todo lo necesario para cocinar, lavar o planchar fue uno de los puntos fuertes del proyecto. Recibir amigos, tener más espacio para labores domésticas o poder experimentar nuevos platos sin perturbar al resto de la familia, otorga una consideración especial a nuestra obra.

Vista frontal de la cocina en planta baja

Un vestidor propio y domótica en el móvil

Virginia Wolf, en su libro “Una habitación propia”, reflexionaba sobre la independencia de la mujer y la necesidad de contar con una habitación propia para poder escribir. Dos siglos más tarde, con todos los respetos a la escritora, creemos que un vestidor completamente diseñado a medida también ayuda.

En la casa de Boadilla diseñamos un espectacular vestidor con iluminación led, cajones, baldas, espacio para cajas, zapateros y armarios para colgar camisas y chaquetas. El vestidor, construido según las necesidades que nos transmitieron nuestros clientes, contaba también con raíles extraíbles para colocar los pantalones y un espacio superior para maletas y bolsos.

Instalamos iluminación led en toda la casa y diseñamos el vallado de composite para el jardín, donde colocamos estratégicamente los focos para crear diferentes escenarios de luz que controlamos desde el móvil. Esta es una de las muchas funciones que incluye el sistema Bticino de Legrand, un servicio de domótica con el que puedes controlar la iluminación, temperatura, etc., dotado de sensores e interruptores casi imperceptibles…

Vista frontal del vestidor principal con diseño a medida
Detalle del interior del vestidor a medida con pantalonero extraíble
Interior del vestidor con cajones y baldas extraíbles para los zapatos
Vista del jardín en el chalet adosado
Vista del jardín con vallado, luminarias, ducha y piscina