Reforma integral de vivienda en Villaverde

Detalles del proyecto

AÑO

2022

LOCALIZACIÓN

Villaverde, Madrid

SUPERFICIE

80 m2

Proyecto integral con redistribución de espacios.

Suelo radiante.

Carpintería exterior de aluminio con rotura de puente térmico.

Armarios y vestidor a medida.

Diseño personalizado de baños y cocina.

Me verás, me verás, pero no me reconocerás

Esta casa en Villaverde pedía a gritos una remodelación. La cocina y los baños, aunque relativamente modernizados, habían quedado desactualizados, resultando angostos y oscuros. En el salón, pequeño y poco agradable, desembocaba un pasillo que recorría todo el piso, ajeno al sentido de distribución que hubiese tenido quizás en una vivienda más amplia.

Se trataba de un piso diseñado según los criterios de planificación de tiempos pretéritos, carente de carácter, de luz y de espacios pensados para favorecer la armonía y el tiempo de calidad. Las necesidades de nuestro cliente requerían una redistribución integral que aportara luz a todas las estancias, lugares de almacenaje, calefacción eficiente, nuevo mobiliario…

Escuchamos al propietario, analizamos sus peticiones cuidadosamente y nos pusimos manos a la obra. Lo primero: gestionamos un servicio completo de mudanza, guardamuebles y montaje posterior para que no tuviera que preocuparse de nada, con nuestros propios medios e instalaciones.

Ampliamos el salón, integrando la pequeña estancia colindante, dotándolo de un espacio y luz extra. Redecoramos, colocamos suelos de tarima flotante y decidimos instalar hilo radiante como sistema de calefacción, teniendo en cuenta que se trataba de un primero que no contaba con vivienda o local ocupado debajo. Colocamos carpintería exterior de rotura de puente térmico para mejorar el aislamiento y la eficiencia energética. Para suplir la falta de espacios de almacenaje, integramos un armario a medida con cuatro puertas, con un frente a juego con los muebles que querían conservar los propietarios, manteniendo los mismos acabados.

Y la joya de la corona: un vestidor a medida con distribución según la capacidad requerida por la vivienda, apertura de puertas a ambos lados en uno de sus fondos y doble acceso, uno desde la entrada de la vivienda. ¡Quién te ha visto y quién te ve pisito! Requirió esfuerzo, pero francamente ahora podríamos quedarnos vivir aquí con todas las comodidades, ¿y vosotros?

La cocina y los baños se adaptaron a las nuevas necesidades, diseño y materiales, persiguiendo el itinerario lógico que el usuario iba a realizar en su día a día. Integramos una encimera en porcelánico, creando nuevas superficies de trabajo en las distintas zonas de la cocina. Por petición de nuestro cliente, aprovechamos en lo posible el mobiliario, adaptándolo en nuestros talleres a la nueva configuración de espacios y decoración.

Debo reconocer que la reforma tenía su enjundia, pero nuestro cliente confiaba en MHODAS; somo líderes resolviendo exitosamente este tipo de problemáticas y sabía que nos creceríamos ante la adversidad. Nos entregó las llaves tapándose los ojos y encomendándose a alguno de sus santos más venerados…. Pero aún no puede creer lo mucho que le ha cambiado la vida gracias a esta reforma?


Antes de MHODAS