Reforma integral de vivienda en Arganzuela

Detalles del proyecto

AÑO

2020

LOCALIZACIÓN

Distrito Arganzuela, Madrid

SUPERFICIE

115 m2

Reforma integral con nueva distribución de espacios.

Instalaciones de electricidad y fontanería.

Domótica.

Calefacción mediante suelo radiante.

Carpintería exterior de aluminio con rotura de puente térmico.

Cerramiento deslizante de aluminio y vidrio para separar salón y cocina.

Proyecto de iluminación completo. Candileja en el salón con regulación de color e intensidad.

Carpintería de madera: armarios y mobiliario a medida.

Diseño de baños y cocina personalizados.

Interiorismo y decoración.

Un piso de los 70 en Arganzuela, ahora de estreno

En este caso se trata de vivienda de los años 70, sin ninguna reforma anterior. Desde el estudio de Mhodas planteamos una reforma integral con una nueva distribución de los espacios, a fin de crear una vivienda pensada en la comodidad y el día a día de sus propietarios, sin dejar de lado la belleza y armonía.

Comenzamos con el cambio de todas las instalaciones de fontanería y electricidad. También cambiamos las ventanas, sustituyendo las antiguas por unas más eficientes energéticamente, para proteger mejor del frío y el calor, sin olvidar la importancia de la acústica del hogar, ya que con las nuevas ventanas hemos disminuido mucho el ruido exterior.

Un nuevo sistema de calefacción de suelo radiante en toda la casa es otra de las mejoras que hemos implantado, sustituyendo los radiadores convencionales. De este modo, la optimización de los recursos energéticos es mucho más eficiente y no se desperdicia ni energía ni dinero. 

Realizamos un completo estudio de iluminación para aprovechar los puntos de luz y dar un tono cálido o frío según la estancia y las actividades que priman en cada una.

Toda la casa está equipada con un sistema de domótica de LOXONE, instalado por SERVISATEL, una empresa con experiencia y que cuenta con toda nuestra confianza. Desde el sistema de domótica se puede controlar la temperatura en cada estancia, las persianas, la iluminación y el sonido, pudiendo sincronizar entre ellos con distintos escenarios programados. De esta forma forma se consigue un hogar totalmente automatizado que va aprendiendo del día a día, para hacer más cómoda la vida en su interior.

El diseño y el confort ha sido una de las premisas de esta reforma integral, y para ello hemos contado con un gran equipo de carpintería que ha fabricado los armarios y la gran mayoría de los muebles de cada una de las estancias a medida, todos pensados en esta familia. Para los armarios y los muebles es necesario saber su forma de vida. Que una casa sea confortable y única solo se puede hacer si tenemos en cuenta todos estos detalles.

Cada espacio se ha diseñado concediendo gran importancia a los acabados y los detalles. Podemos resaltar el cerramiento de cristal corredera que separa salón de cocina, de tal forma que pueda ser un espacio abierto común, y cuando se requiera separarlo, pero manteniendo una estética y concordancia con la decoración de la casa.

Hay muchos elementos y detalles personalizados, como los papeles pintados en algunas estancias para hacer de estas un lugar único. O los espejos a medida de los baños, realizados al completo en nuestros talleres. Sin olvidar la pizarra imantada en el cuarto de juegos: toda una pared pensada para impulsar la creatividad de los niños de la casa.

Algunos de los acabados destacados de esta reforma son:

  • Alfombra con material porcelánico en cocina.
  • Encimera de porcelánico imitación madera en cocina.
  • Campana extractora empotrada en techo de cocina.
  • Puertas de paso lacadas en blanco con herrajes y manivela en negro.
  • Griferías en negro.
  • Bañera vista.
  • Vestidor acabado textil totalmente diseñado a medida.
  • Iluminación automática de armarios con la apertura de puertas.

Desde luego una gran reforma que sin duda hará que sus propietarios disfruten de la calidez y la comodidad de su nuevo hogar.


Antes de MHODAS