Detalles del proyecto
AÑO
2022
LOCALIZACIÓN
Boadilla del Monte
SUPERFICIE
240 m2
Reforma de piso en planta sótano.
Espacio multi-ocio con vinoteca integrada.
Pantalla de cine y proyector ocultos en el techo con mecanismo motorizado.
Iluminación led con foseado.
Armarios a medida en todos los espacios: salón multiuso, bajo escalera y despensa.
Un sótano multiusos en Boadilla
Mirad, este proyecto nos costó entenderlo. No era posible que en el sótano de una vivienda llegaran a convivir una bodega, un cuarto de juegos, un lavadero, una despensa con sala multimedia y un dormitorio. Imposible.
Nuestros clientes fueron categóricos en sus peticiones: querían tres espacios – o más- en uno, ni más ni menos, en nuestras manos dejaron cómo hacerlo realidad. Contábamos con metros suficientes, pero debíamos respetar el patio que proporcionaba luz natural y jugar con la distribución algo caprichosa para poder disponer todo lo solicitado de un modo coherente.
Después de darle unas vueltas, presentamos unas propuestas en 3D para que eligieran lo que más se adecuaba a las necesidades de la familia. Esta fue quizás la tarea más peliaguda, pues tratar de destinar espacios a tareas específicas en un espacio prácticamente diáfano -sin que interfiriesen entre sí- resultaba un tanto complicado.
Además de un dormitorio, la única estancia separada por tabique, diseñamos el espacio multimedia y de ocio para toda la familia, un lugar para descansar y relajarse con armarios llenos de grandes baldas para albergar juegos, pequeños electrodomésticos, etc. Rematamos estos espacios de almacenaje con puertas lacadas y tiradores embutidos. Bajo la escalera diseñamos otro armario a medida ¡¡que también se llenó rápidamente!!
En un ángulo del muro principal integramos una vinoteca para que nuestros clientes pudieran almacenar cómodamente algunos de los caldos que disfrutan los fines de semana. Para distinguirlo del resto elegimos la rústica madera de roble.
La instalación eléctrica incluía luces led para favorecer la iluminación indirecta y conexiones del proyector de cine que ocultamos en el techo con todos los dispositivos. La pantalla para disfrutar de las películas también estaba elegantemente mimetizada con el falso techo: una solución redonda para que la sala pueda ser utilizada por niños sin peligro de accidentes.
Diseñamos un área para el lavadero, con zona amueblada destinada a despensa, equipada con cajones y armarios a medida para almacenar alimentos y bebidas. Instalamos lavadora y secadora, fregadero y rieles para colgar ropa según las necesidades expuestas por el cliente.
Innovación, creatividad, funcionalidad. ¡Un sótano que ahora se disputa toda la familia!